lunes, 31 de enero de 2011

Un Fantasma

nos levantamos temprano, el clima era increible, ya habia superado la frustracion de haber llegado a un hotel/spa por error, cuando me diejron que no servian carne casi me pongo a llorar, salimos temprano de la habitacion, esa noche dormi en el suelo y aunque extrañe el ritual de ver tus manos en la oscuridad hasta dormirme amaneci de muy buen humor, buen humor que se maximizo despues de un chocolate caliente con pan en el mercado, comimos unos pocos chapulines y empezo el dia, todo bien, ser turista me gusta, preguntar y preguntar, conocer y reconocer, la gente de las calles me encanta, las muestras de fe en las viejas iglesias me hipnotizan, las costumbres diferentes, el sabor desconocido, todo marcho bien esa tarde, ser turista es lo mejor, meterte a todos lados, conocer a las meseras, conocer a los boleros, conocer las canciones, conocer y no descansar, fue el dia del mezcal en cada puesto, de la foto peligrosa, del arbol blanco, fue el dia en que fuimos a ese bar, donde nos pusieron a los heroes y a los cadillacs hasta que nos  hartamos, donde eramos los unicos y fuimos los ultimos en irnos, ese dia estuvo bien, regresamos en taxi al hotel/spa al que llegamos por error, en condiciones normales jamas nos hubieramos quedado en hotel donde no podiamos meter cerveza  a la habitacion, la mitad de la tripulacion, la mitad que fue en plan romantico, se fue a pasar la noche lejos de nosotros y cerquita del amor recien nacido, ese amor que es todo novedad y que por desgracia olvidamos despues de varios meses, nosotros nos fuimos a caminar en el jardin del hotel, llevarte del brazo era nuetra costumbre, creo que nos gustaba ser novios para todos sin serlo, la luna nos ilumino intentando llevarnos tambien lejos de todo aunque en el mismo lugar... y entonces aparecio, ahi estaba el fantasma, una mujer en el porton del hotel/spa, una sombra que nos veia fijamente a las 3 de la mañana, nos hizo sentir ese frio emocionante, el del miedo, preguntamos por ella en la mañana, nadie la vio pero todos la conocian, de ella los empleados del hotel no quisieron hablar... ese dia estuvo bien, por segunda vez en mi vida vi un fantasma...

1 comentario: