miércoles, 23 de marzo de 2011

Carretera

la carretera me hipnotiza, muchos de mis recuerdos mas felices son de la carretera, muchas de las imagenes que regresan seguido a mi mente son de la carretera, no solo de una linea gris que cruza el paisaje como si fuera una cicatriz, para mi la carretera es mas que eso, es la luna de octubre yendo a Guanajuato, son las curvas interminables. el Espinazo del Diablo y estar cerca de la muerte en la sierra de Durango, es el desierto de cada mes regresando de Torreón, millones de flores de colores rumbo la sierra Tarahumara, tierra roja llegando a Oaxaca, la mitad de mi infancia y mi juventud recorriendo Veracruz, baños de temazcal, playas, montañas, la voz de ella que por un tiempo se convirtió en mi copiloto, dormir en una gasolinera, fumar a 7 grados bajo cero, ver cascadas y bosques, comer galletas y chocolates, escuchar el disco de Bunbury que te gusta por ser rojo, platicas sin final, alcohol moderado y cigarros sin control, camarones y niebla en Zacatecas, abandono, tranquilidad, fantasmas y el Real de Catorce, mucho vino en Parras pero pocas palabras, la carretera es eso y mucho mas, es estar con la gente que mas quiero, es recordar, descubrir y darme cuanta de que aunque existe el GPS aun sigo disfrutando perderme de la manera tradicional... ahora escucho una canción que también me trae muchos recuerdos, LA CARRETERA de HOMBRES G... espero pronto regresar a la carretera...

1 comentario: